II Edición del Proyecto “Cuidar, Cuidándose” para la Atención a la Dependencia

En el mes de Octubre del año 2.016 comenzamos la andadura de este apasionante Proyecto denominado “Cuidar, Cuidándose”. A través de este proyecto se ha capacitado a más de 20 personas (Cuidadores Profesionales, No Profesionales, así como Familiares de Personas en Situación de Dependencia) en materias tales como Autocuidado personal del Cuidador desde el punto de vista de la Inteligencia Emocional, la Gestión y Resolución de Conflictos, la Comunicación Eficaz, Resiliencia, así como también buenas prácticas para los cuidados de la persona en situación de dependencia…

En este nuevo ejercicio 2.017 se da continuación al proyecto iniciado y se realizará de nuevo un programa formativo en su segunda edición para nuevos/as alumnos/as que quieran capacitarse en estas materias, así como también se ampliará el proyecto a través de diversas actividades dirigidas no sólo a nuevos miembros del proyecto sino a los antiguos que conformaron el grupo anterior con jornadas de integración y dinamización, así como con la facilitación de un grupo de intercambio de experiencias y apoyo mutuo…

Foto tomada durante una de las Sesiones de la Formación de la I Edición del Programa Cuidar Cuidándose 2016

Sí decides adentarte en este Programa podrás iniciarte en un  cambio personal dentro de su espacio vital y de trabajo con la persona en situación de dependencia, trabajar la autoestima, así como otros Valores relevantes. Conocerán la estructura de las situaciones conflictivas, sus elementos, sus procesos, etc así como la forma de gestionarlo de forma positiva para todos.

Se aprende a identificar Emociones tanto en sí mismo como también las Emociones del “otro“, conocerán su funcionamiento y despliegue así como las posibilidades de su Gestión., todo ello nos otorgará la posibilidad de ostentar un Liderazgo Emocionalmente Inteligente. Se desarrolla también la denominada Capacidad Resiliente, lo que implica un avance en el Crecimiento y Desarrollo Personal. Finalmente, el alumno conseguirá aprender estrategias de intervención en situaciones difíciles, así como la elección de estrategias de Negociación competitiva y/o colaborativa, como también la habilidad de intervenir como Tercero Neutral e Imparcial en los conflictos de otras personas como Mediador No Formal aunque con técnicas y habilidades propias del Mediador Profesional.

Foto tomada durante la Clausura del Proyecto junto con los/as Profesores/as, staff organizativo así como Alcalde y Concejala de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Astillero (Cantabria)

Hay qué recordar qué este Programa es totalmente gratuito para sus integrantes y el ámbito territorial para los destinatarios es estar empadronado en Cantabria, siendo un Proyecto respaldado y subvencionado por el Instituto Cántabro de Servicios Sociales del Gobierno de Cantabria y la Caixa con la organización y promoción de la Asociación de Mediación de Cantabria (AMECAN) estando bajo la dirección de David Ceballos Peña, la Coordinación de María Luisa Barquín Cortés y Beatriz Cuerno García, y con la Colaboración del Ayuntamiento de El Astillero.

En esta ocasión el Programa se desarrollará entre los meses de Noviembre y Diciembre de este año 2.017. Para más información acerca de este Proyecto puedes hacerlo a través de amecan@amecan.org y en el telefóno 64529 59 66.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s